lunes, 17 de agosto de 2015

Fábulas Para Niños

Como siempre en The Sheep's Products estamos en la búsqueda de datos interesantes y sobre todo que sean útiles para los padres. 

Hoy queremos compartir información sobre las fábulas para niños éstas son muy útiles para la educación de los más pequeños. Con estos cuentos infantiles con moraleja los padres pueden enseñar principios y valores a los niños, por medio de un lenguaje muy didáctico y fácil que ayudará a los engreídos de la casa a comprender las situaciones cotidianas y tienen como fin impartir una enseñanza basada en la educación en valores.


Qué son las Fábulas?

Las fábulas son cuentos breves, generalmente sobre animales o cosas inanimadas a las que se les confieren características humanas. Se utilizan para hacer una crítica a los comportamientos y, a la misma vez, para transmitir determinadas enseñanzas y valores. Sus características principales son las que las convierten en una poderosa herramienta educativa:
  •  Contenido sintético. El hecho de que se trate de un cuento corto en el que participan pocos personajes, hace que el niño pequeño, que normalmente no ha desarrollado mucho su capacidad de atención, preste atención a la historia y pueda recordarla.
  • Toda fábula contiene una moraleja, a veces implícita y otras veces explícita. Esa enseñanza es su principal valor, el mensaje que se le desea transmitir al niño y que le enseña una norma de conducta que es aceptada por la sociedad.
  • La mayoría de las fábulas sobresalen por su contenido imaginativo y por su riqueza narrativa, lo cual hace soñar al pequeño pero, a la misma vez, logra que sea memorable y captura su atención. 


Los beneficios de las fábulas para los niños:

  • Promueven la reflexión ya que los niños no solo escuchan una historia interesante sino que existe una moraleja que estimula su pensamiento crítico y les lleva a realizar una distinción entre lo bueno y lo malo.
  •  Estimulan la memoria pues, al tratarse de historias cortas, el niño logra recordarlas con mayor facilidad y así va ampliando su capacidad mnémica.
  • Amplían la sensibilidad y estimulan la empatía, sobre todo cuando el niño logra ponerse en el lugar de los personajes y comprende sus emociones y puntos de vista.
  • Fomentan el amor por la lectura. Aunque las fábulas se transmitan de forma verbal, sin que medie un libro, son capaces de estimular el deseo de descubrir nuevos mundos a través de la lectura.
  • Adquieren valores, ya que comprenden de una manera didáctica y entretenida lo que es correcto y lo que no.
  • Fomentan su creatividad a través de historias que derrochan imaginación y que abren las puertas a un mundo mágico donde todo es posible.        

    Ahora que sabemos lo bueno y beneficioso que es la lectura de las fábulas a los niños les dejamos unos enlaces que los llevará a encontrar muchas de éstas.








*Fuente: www.etapainfantil.com, www.guiainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario